6/4/10

DANIEL 1 - 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: Daniel y sus amigos confrontados con la comida del rey; sueño de Nabucodonosor y su interpretación; el horno de fuego no les hace daño a los tres judíos.

VERSÍCULO DE HOY: "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ..." (Daniel 1:8).

Daniel fue bendecido por Dios con extraordinaria sabiduría. No bien empezó su cautividad, él y otros cautivos israelitas seleccionados, fueron sometidos a un curso de entrenamiento especial de tres años en el idioma y las costumbres de su nuevo país.

El propósito de Nabucodonosor para este entrenamiento especializado, pudo haber sido el de usar a estos líderes jóvenes como influencia para que otros cautivos, a ser fieles a su nuevo país, y así debilitar su fidelidad de Dios.

Uno de los requerimientos de estos hombres "privilegiados" era comer la misma clase de comida que el rey comía. Pero Daniel y sus tres amigos no comían la comida "contaminada". Probablemente no estaba preparada de acuerdo a las normas levíticas de Dios. Como resultado de ello, Dios honró a estos hombres con cuerpos más sanos y mentes más claras que cualquiera de los demás.

Dios también bendice nuestra fidelidad y obediencia a El.

Aunque a veces parezca difícil, Dios espera que Su pueblo se mantenga fiel a sus principios en cada situación.

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús ... que  no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Romanos 8:1,4).

PENSAMIENTO PARA HOY: Manténgase siempre fiel a Dios y a Su Palabra, no importa sus circunstancias.


CRISTO REVELADO: Como la "piedra que hirió a la imagen" (Daniel 2:35). La piedra no era otra que Cristo Jesús (Hechos 4:11; Efesios 2:20; I Pedro 2:4-8).

No hay comentarios: