7/4/10

DANIEL 4 - 6

PUNTOS SOBRESALIENTES: Sueño de Nabucodonosor y su interpretación por Daniel; cumplimiento del sueño; banquete de Beltsasar; la escritura en la pared y su interpretación por Daniel; su cumplimiento; Daniel es arrojado al foso de los leones.

VERSÍCULO DE HOY: "El rey Beltsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino" (Daniel 5:1).

Los 70 años del exilio judío se acercaban a su final cuando Beltsasar disfrutaba de su gran banquete. En su condición ebria, ordenó a sus sirvientes que le trajeran las vasijas santas que Nabucodonosor había tomado del Templo de Salmón muchos años antes, y que las llenasen con vino. Mientras sus invitados bebían, alegremente "alabaron a los dioses de oro y de plata ..." (Daniel 5:4).

Pero Dios no tuvo dificultad en llamar la atención del arrogante rey, a través de la milagrosa escritura en la pared. En su hora de crisis, al rey orgulloso le entró pánico, y sus "rodillas daban la una contra la otra" (5:6).

Con miedo, clamó por sus astrólogos y adivinos, pero ellos no pudieron interpretar el mensaje.

Las acciones de Beltsasar, quien rechazaba a Dios, tienen su paralelo en las vidas de muchos hoy en día, quienes no tienen interés en asistir a la iglesia y mancillan así el día del Señor. A menos que nuestra nación siga las lecciones de la historia, una calamidad similar puede venir repentinamente sobre ella.

"Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" ( I Pedro 5:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: El orgullo es la raíz de pecado en nuestras vidas.


CRISTO REVELADO: A través del envío de un ángel quien "cerró la boca de los leones" (Daniel 6:22). El Señor envió a un ángel a librar a Pedro (Hechos 12:11).

No hay comentarios: