12/4/10

OSEAS 7 - 14

PUNTOS SOBRESALIENTES: Se reprocha el pecado de Israel y se profetiza su cautividad; ruina de Israel y bendición final.

VERSÍCULO DE HOY: "Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia ..." (Oseas 14:4).

Las advertencias anteriores de juicio, ahora son cambiadas a un mensaje de amor. Esto no significó que Dios cambió de parecer. Aunque un Dios  santo debe juzgar a Su pueblo, aun así Su amor los alcanza. El llamó a Israel a arrepentirse, a volver a El y a rechazar a los ídolos que los habían alejado, diciendo: "Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios, porque por tu pecado has caído" (Oseas 14:1).

En el pasado habían acudido a las naciones poderosas de Egipto y Asiria por ayuda. Esto hizo que los israelitas aceptaran a sus ídolos ( 4:17; 8:4; 11:2; 13:2; Isaías 42:17; 44:17).

Cada persona adora a algo, y con frecuencia a muchas cosas. Los objetos de adoración pueden ser una persona, posesiones materiales, una imagen de madera, o Dios mismo. Cuando alguien rechaza a Cristo como Salvador y Señor de su vida, permitiendo que otras cosas o personas reemplacen a Cristo en su vida, entonces estas cosas o personas llegan a ser sus ídolos.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mateo 6:24).

PENSAMIENTO PARA HOY: El pecado y la sumisión a la Palabra de Dios no van juntos.


CRISTO REVELADO: En el hijo que fue sacado de Egipto (Oseas 11:1). Esta profecía tiene dos partes: una es referencia histórica concerniente a Israel ( Éxodo 4:22-23), y la otra en profética, viendo a la residencia temporal de Cristo en Egipto (Mateo 2:15).

No hay comentarios: