23/4/10

NAHUM 1 - HABACUC 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: Profecía y cumplimiento de la destrucción de Nínive; visión de calamidades venideras; oración de Habacuc.

VERSÍCULO DE HOY: "¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?" (Habacuc 1:2).

En simpatía por sus compañeros de sufrimiento, Habacuc clamó por ayuda como si el mismo la necesitara. Oró: ¿Porqué es, Señor, que la violencia, los pleitos y las contiendas abundan; la Ley es ignorada; el justo es oprimido; el impío prevalece y me encuentro sin recursos para detenerlos?

En medio de la horrible invasión caldea de su país, la Tierra Prometida, el profeta Habacuc declaró: "El justo por su fe vivirá" (Habacuc 2:4).

Miles de cristianos que han sido erróneamente acusados, torturados y muertos, han hecho la misma pregunta: ¿Porqué sucede esto?.

Raramente sabemos por qué Dios permite que sucedan estas cosas, pero uno de los más grandes alientos para la fe, es la garantía de que nuestro Padre celestial, sabio y amante, cuida a Su pueblo. Cuando Dios no ha contestado sus oraciones y la derrota parece inevitable, declare con el profeta: "El justo por su fe vivirá".

El Apóstol Pablo que "sufrió la pérdida de todas las cosas", proclamó, "El justo por la fe vivirá" (Filipenses 3:8; Romanos 1:17). Hoy en día, por todo el mundo, los cristianos expresan su confianza en un Padre amoroso, no importa las circunstancias.

"Mas el justo vivirá por fe ..." (Hebreos 10:38).

PENSAMIENTO PARA HOY: Existen problemas para los cuales sólo Dios tiene las respuestas. Sólo confíe en El.



CRISTO REVELADO: Como el Único a quien hasta el mar obedece (Nahum 1:4; Mateo 8:26-27).

No hay comentarios: