25/4/10

HAGEO Y ZACARÍAS


Hageo y Zacarías probablemente nacieron en Babilonia durante el exilio y fueron a Jerusalén después de que el Rey Ciro emitió el decreto para reedificar el Templo.

El trabajo de los cimientos del Templo empezó inmediatamente después de que los primeros exiliados llegaron a Jerusalén. Después de que los  cimientos fueron colocados, los israelitas enfrentaron intensa oposición por parte de los samaritanos, quienes lograron que el rey de Persia detuviera el trabajo (Esdras 4:23). Asi 15 años después, Hageo y Zacarías comenzaron a predicar en Jerusalén.

Hageo apelo a aquellos que en forma egoísta se preocupaban por construir sus propias moradas, en lugar de la construcción de la casa del Señor. Hageo los exhortó a poner a Dios primero.

Zacarías se unió con Hageo en animar a los judíos para reedificar el Templo. Escribiendo acerca del Rey de Sión que venía, Zacarías habló del Mesías esperado y del juicio final.

A través de la predicación de la Palabra de Dios, convirtieron a la nación débil de una actitud de indiferencia, a un nuevo deseo ferviente para terminar el Templo (Esdras 6:14).

No hay comentarios: