28/4/10

ZACARÍAS 8 - 14

PUNTOS SOBRESALIENTES: La restauración de Jerusalén es prometida; juicio sobre naciones vecinas; futuro Rey de Sión y liberación futura de Jerusalén.

VERSÍCULO DE HOY: "Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a tí, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna" (Zacarías 9:9).

El mensaje profético de Zacarías era mucho más que palabras de aliento y ánimo para los exiliados que estaban de regreso. Era un mensaje de esperanza prediciendo la venida del Rey de Reyes cuando "se unirán muchas naciones a Jehová" (Zacarías 2:11).

Esta profecía fue cumplida en parte cuando Jesús entró en Jerusalén "sentado sobre un pollino" (Mateo 21:1-11). Esta fue Su presentación formal como Rey. Pero el clamor "Hosanna" pronto fue cambiado en "Crucifícalo", Sí, Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó de la tumba. Después de 40 días, El fue llevado "en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:24).

Pero Zacarías también profetizó sobre un día en el que el Rey volvería, "Y Jehová será rey sobre toda la tierra" (Zacarías 14:9).

Los cristianos tienen el maravilloso privilegio de vivir después del cumplimiento del ministerio terrenal de nuestro Señor, y en la anticipación de que El pronto volverá a ser "Rey sobre toda la tierra". Y todos los que han confesado a Cristo como su Salvador reinarán entonces con El.

Es maravilloso saber el perdón de los pecados y tener la seguridad de que pronto estaremos con nuestro Rey.

Jesús dijo: "Y si me fuere y os prepararé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:3).

PENSAMIENTO PARA HOY: Si el Señor viniese hoy, ¿se gozaría usted de verlo cara a cara?


CRISTO REVELADO: Como Rey (Zacarías 9:9; Marcos 11:7-11; Juan 12:12-19). El fue vendido por treinta monedas de plata (Zacarías 11:12; Mateo 26:15); Su costado, manos y pies fueron traspasados (Zacarías 12:10; Juan 19:34; 20:27); y Cristo, el Gran Pastor, fue golpeado y Sus discípulos esparcidos (Zacarías 13:37; Mateo 26:31,56).

No hay comentarios: