9/4/10

DANIEL 10 - 12

PUNTOS SOBRESALIENTES: El mensajero celestial es detenido; profecía de los reinos desde David hasta el Anticristo; la Gran Tribulación.

VERSÍCULO DE HOY: "No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas" (Daniel 10:3).

En el primer año de su reino, Ciro, Rey de Persia, emitió una proclamación para alentar a los judíos a volver a Jerusalén (Esdras 1). Solo unos pocos, cerca de 50 000 israelitas, respondieron y fueron con Zorobabel para ayudar a reedificar el Templo.

La oposición finalmente persuadió al Rey Artajerjes a forzar a los israelitas a detener la reconstrucción (Esdras 4).

Daniel se angustió cuando se enteró de las dificultades que su pueblo estaba pasando. Después de tres semanas de ayuno y oración, Dios le reveló a Daniel que fuerzas diabólicas habían, por un tiempo, evitado que sus oraciones fueran contestadas.

Existe una constante batalla que se lleva a cabo en el mundo espiritual invisible. Es importante que reconozcamos el poder de la oración y como Dios espera nuestras oraciones por aquellos que están cumpliendo Su obra.

Nosotros, al igual que Daniel, deberíamos darnos cuenta de que existe una vida mas allá de lo que no podemos ver con nuestros ojos físicos o con nuestros recursos naturales.

"El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo" (Apocalipsis 21:7).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestra fe hace la vida cristiana victoriosa una realidad cada día ( I Juan 5:4-5).


CRISTO REVELADO: Como el Único "que vive por los siglos" (Daniel 12:7). Cristo siempre ha sido y siempre será (Apocalipsis 4:8).

No hay comentarios: