21/4/10

MIQUEAS 1 - 7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Juicios pendientes contra Israel y Judá; liberación futura de un remanente; nacimiento de Cristo profetizado; el juicio y la misericordia del Señor.

VERSÍCULO DE HOY: "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miqueas 5:2).

El lugar de nacimiento de nuestro Salvador fue profetizado por Miqueas 700 años antes de que Jesús naciera. Miqueas fue el único profeta que dijo específicamente que Cristo nacería en Belén.

Por cuanto 19 de los 20 reyes de Judá nacieron en Jerusalén, la ciudad ilustre, no parecía cierto que el Mesías- Rey naciera en Belén.

Todas las circunstancias alrededor del nacimiento de Jesús hacían poco probable el cumplimiento de su profecía. María, la madre de Jesús, y José estaban viviendo en Nazaret, a uno 145 kilómetros de Belén. Pero debido a un decreto concerniente a impuestos hechos en Roma por César Augusto, María quien pudo haber permanecido en Nazaret, viajó con José a Belén, donde Jesús, el Mesías, nació (Lucas 2:1-7).

El tamaño de Belén también tiene un significado, "pequeña para estar entre las familias de Judá". Cristo siempre "nace" entre los "mas pequeños", de corazón suficientemente humilde para confesar sus pecados y reconocerlo como Señor. Belén fue un lugar insignificante hasta que el Señor Jesús nació allí.

Su vida puede parecer insignificante. Pero cuando recibe a Cristo como su Salvador y es nacido del Espíritu, su cuerpo se convierte en un templo del Dios viviente y eso lo hace muy importante para El. Lo que da a nuestras vidas significado, es Aquel que vive en nosotros el cual se expresa a Sí mismo a través de nosotros.

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está entre vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" ( I Corintios 6:19).

PENSAMIENTO PARA HOY: La verdadera satisfacción sólo puede ser encontrada en Cristo.



CRISTO REVELADO: Como el gobernador de Belén Efrata que viene (Miqueas 5:2; también Mateo 2:5-6).

No hay comentarios: