PUNTOS SOBRESALIENTES: Reformas del Rey Asa; su pacto con Dios; su tratado con Siria; Asa es reprendido por Anani; Josafat sucede a Asa.
VERSÍCULO DE HOY: "... Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscaréis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará" (2 Crónicas 15:2).
Habiéndose enterado que el Señor estaría con él, Asa dirigió a la nación a un gran avivamiento. Su fe fue puesta a prueba cuando confrontaba a un ejército invasor que era el doble de su ejército. Pero Asa oró: "Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército ..." (2 Crónicas 14:11), y la victoria fue aplastante.
A medida que la riqueza y poder de Asa aumentaba, su dependencia de Dios diminuía. Cuando el pequeño ejército de israelitas invadió Judá, empleó a Ben-adad para pelear la batalla por él en lugar de orar. Ya no podía decirle al Señor: "En ti nos apoyamos."
La tentación de depender de nuestras manipulaciones astutas es tan real hoy día como lo fue para Asa.
"... has dejado tu primer amor ... arrepiéntete" (Apocalipsis 2:4-5).
PENSAMIENTO PARA HOY: Si nuestra confianza no está en Dios, estamos indefensos contra los ataques de Satanás.
CRISTO REVELADO: Por medio del descanso que Dios dio a Judá (2 Crónicas 14:7). Aquellos que tiene la paz de Cristo tienen descanso (Juan 14:27).
No hay comentarios:
Publicar un comentario