PUNTOS SOBRESALIENTES: Esposas e hijos extranjeros.
VERSÍCULO DE HOY: "Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel." (Esdras 10:10).
Cuando Esdras y sus seguidores llegaron a Jerusalén, quedó desconsolado cuando vio la moral baja y la condición espiritual que se había desarrollado en tan corto tiempo. Solo habían pasado 60 años desde que la predicación de la Palabra de Dios por Hageo y Zacarías había inspirado a la nación a reedificar la casa de Dios (Esdras 6:14-16).
Algunos de los sacerdotes y gobernadores del pueblo se habían casado con cananeas adoradoras de ídolos, cosa que era una de las condiciones que previamente había ocasionado su cautividad. (Deuteronomio 7:3-4).
El gran pesar sobre sus pecados lo llevó a orar intensamente, "llorando y postrándose" (Esdras 10:1). Cuando los israelitas se recordaban de la Palabra de Dios, el Señor les traía convicción a sus corazones. El pueblo tenía que desechar sus esposas paganas adoradoras de ídolos para que "el ardor de la ira" de Dios se apagara (10:14).
Cuantos pesares y lágrimas son ocasionados por la desobediencia a Dios. El precio del pecado es alto , mucho más alto de lo que cualquiera se pueda imaginar.
Aquellos que siembran trigo, cosechan trigo; pero aquellos que siembran cizaña nunca cosecharán trigo. Esta es la ley de la naturaleza. Aquellos que siembran para la carne andan "conforme a la carne" (Romanos 8:4). Tienen sus corazones dispuestos para "cosas terrenales" y se hacen disponibles como "instrumento de iniquidad" (Romanos 6:13; Filipenses 3:19).
Podemos esperar que Dios nos bendiga solo en la medida en que nuestras acciones y motivos estén en armonía con Su Palabra.
Cuando usted admite sus pecados a Dios, El está listo y deseoso de perdonarlo y fortalecerlo a través de Su Palabra para que viva una vida que le complazca a El.
"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6:7).
PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando vamos contra la voluntad de Dios, nos engañamos a nosotros mismos.
CRISTO REVELADO: A través del carnero ofrecido por causa de las ofensas de los hijos de los sacerdotes (Esdras 10:19). Cristo se ofreció a Sí mismo por los pecados del mundo (Hebreos 7:27).
No hay comentarios:
Publicar un comentario