29/12/09

JOB 13-16

PUNTOS SOBRESALIENTES: Job defiende su integridad; su deseo de morir; Elifaz intensifica su condenación; queja de Job por el trato de Dios.

VERSÍCULOS DE HOY: "He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; no obstante, defenderé delante de él mis caminos ... ¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? Hazme entender mi transgreción y mi pecado" (Job 13:15,23).

Sofar, un hombre que creía que lo sabía todo, convencido (solo por circunstancias externas) de que Job era culpable de una gran pecado, ya que cada área de su vida fue afectada por alguna tragedia, concluyó de esta forma "¿Harán tus falacias callar a los hombres? ... Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece" (Job 11:3,6).

Satanás instigó las críticas de la esposa de Job y de sus amigos "piadosos" a apoyar sus acusaciones satánicas de que Job maldeciría a Dios, para salvar su propia vida. Pero cada acusación profundizaba la fe y el amor de Job por Dios hasta el punto de llegar a decir: "... aunque él me matare, en él esperaré." Este fue el momento decisivo en la prueba de Job.

Para imitar a Cristo en Su muerte, debemos estar deseosos de darlo todo, de morir a nuestra carne, para tener el privilegio de complacerlo.

"Porque tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" (Romanos 8:18).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aun cuando nuestra conciencia nos condene, tenemos la confianza de que Dios escuchará y constestará nuestras oraciones.




CRISTO REVELADO: En la golpiza de Job (Job 16:10). Cristo también fue golpeado por aquellos que los ridiculizaron. (Mateo 27:29-44; Salmos 22:7; 109:25; Isaías 53).

No hay comentarios: