9/12/09

2 CRÓNICAS 34 - 36

PUNTOS SOBRESALIENTES: Reinado de Josías; hallan el libro de la Ley; Josías celebra la Pascua; Josías muere en batalla; reinado y destronamiento de Joacaz; reinados de Joacim, Joaquín y Sedequías; caida de Jerusalén; cautividad de Judá; decreto de Ciro de reconstruir el Templo.

VERSÍCULOS DE HOY: "... deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya ... Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla en el campo de Meguido ... Y los flecheros tiraron contra el Rey Josías ... donde murió ..." (2 Crónicas 35:21-24).

El honor más alto nunca dado a un rey fue dado a Josías, "No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón" (2 Reyes 23:25).

Durante el reinado de Josías, el Faraón Necao de Egipto quería pasar a través de Palestina con sus ejércitos para unirse a los asirios en guerra contra Nabucodonosor, rey de Babilonia. El rey egipcio instó a Josías a no interferir diciendo: "Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya" (2 Crónicas 35:21).

En esta ocasión, no se registra que Josías buscara el consejo del Señor o acudiera al Profeta Jeremías para consejo. En su lugar trató de detener al rey egipcio de pasar a través de su país. Como resultado de ello fue herido mortalmente. Sólo tres meses después de su muerte, el reino de Judá perdió su independencia política.

¿Había dejado alguien de orar por el rey piadoso de 39 años? Es tan vital orar por aquellos en autoridad y por aquellos que están siendo usados efectivamente por Dios. Haga una pausa en este momento para orar por su pastor, por otros líderes espirituales y por los líderes de nuestra nación para que Dios los proteja y los guíe.

"Exorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia ... " (1 Timoteo 2:1-2).

PENSAMIENTO PARA HOY:  ¿Ha orado usted hoy por aquellos en autoridad?.




CRISTO REVELADO: Por los mensajeros de Dios que fueron rechazados por el pueblo (2 Crónicas 36:15-16; compáre Isaías 53:3; Marcos 9-12).

No hay comentarios: