26/12/09

JOB 1 - 4

PUNTOS SOBRESALIENTES: Riqueza y justicia de Job; se permite a Satanás afligir a Job; condenación de la esposa de Job; Job es visitado por sus tres amigos; Job cuenta su miseria y desconsuelo; Elifaz reprende a Job.

VERSÍCULO DE HOY: "Aconteció que otro dia vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová" (Job 2:1).

Nos sorprende mucho el encontrar a Satanás en la presencia del Señor. (Job 1:6-12; 2:1-7). Estaba allí para calumniar y acusar a un "hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1,8; 2:3).

Satanás, "el acusador de nuestros hermanos" (Apocalipsis 12:10), usó más tarde a los "amigos" de Job para humillarlo y desalentarlo.

¿Quién puede comprender la angustia y el pesar de Job, el siervo del Señor que fue despojado de su familia, de sus poseciones y de su salud? Este sufrimiento no fue un infortunio o mala suerte, tampoco fue castigo de Dios, como suponían los amigos de Job. Todos los sufrimientos de Job fueron causados por los ataques de Satanás, pero Dios lo permitió con el propósito de llevar a Job a una relación más estrecha con El mismo.

Las victorias espirituales no pasan por casualidad, dependen de la fe de uno en Dios. Si nos apartamos del poder que vive en Su Palabra, todos los esfuerzos para vivir una vida cristiana victoriosa están destinados a fracasar.

"Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios ... y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (Efesios 6:13 , 17).

PENSAMIENTO PARA HOY: Para mantenerse fieles en medio de las dificultades, debemos desarrollar amor por la Palabra de Dios y ejercer la fe que nos fue dada en El.



CRISTO REVELADO: En la conversación entre el Señor y Satanás (Job 1:8-12), podemos ver el significado de la declaración de Cristo a Pedro: "... Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo" (Lucas 22:31).

No hay comentarios: