PUNTOS SOBRESALIENTES: Decreto de Darío para terminar el Templo; dedicación del Templo; la pascua es restaurada; Esdras va a jerusalén; comisión favorable de Artajerjes a Esdras.
VERSÍCULO DE HOY: "Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar" (Esdras 6:15).
La construcción del Templo había sido paralizada por 14 años, pero una vez que la Palabra y la autoridad de Dios fueron reconocidas, el pueblo "comenzó a reedificar la casa de Dios" (Esdras 5:2). ¿Qué fue lo que causó este reavivamiento? Las circunstancias no habían cambiado y existía la misma oposición y determinación del enemigo para que la obra se detuviera. Pero esta vez el pueblo fue fortalecido por el poder de la Palabra de Dios y el enemigo "no les hizo cesar." (Compare 4:4-5,23; 5:3-5).
La clave para vencer a la oposición y obtener fuerzas para terminar el Templo está claramente manifestada: "Prosperaban conforme a la profecía del profeta Hageo y Zacarías ..." (6:14).
La obra de Dios solo puede ser mantenida y fortalecida por medio de Su Palabra, la cual es el cimiento de nuestra vida cristiana, un poder que el enemigo no puede vencer. La palabra de Dios es la fuente por la cual los hijos de Dios no pueden ser derrotados. Muchos siervos de Dios progresan poco o nada espiritualmente año tra año, quizás debido a que descuidan y consecuentemente desobedecen a la Palabra de Dios.
"... desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis ... " (1 Pedro 2:2).
PENSAMIENTO PARA HOY: La obediencia es la característica de una vida de fe.
CRISTO REVELADO: Por medio de la Fiesta del Pan sin Levadura (Esdras 6:22). Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida" (Juan 6:35).
No hay comentarios:
Publicar un comentario