28/12/09

JOB 9 - 12

PUNTOS SOBRESALIENTES: Job reconoce la justicia de Dios; Job lamenta su condición; la acusación de Sofar; Job proclama en fe la sabiduría y omnipotencia de Dios.

VERSÍCULO DE HOY: "Respondió Sofar namatita, y dijo: ¿Harán tus falacias callar a los hombres? ¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence? Tu dices: Mi doctrina es pura, y yo soy limpio delante de tus ojos, Mas oh, quién diera que Dios hablara, y abriera sus labios contigo" (Job 11:1,3-5).

Sofar fue engañado por la misma opinión falsa expresada por sus compañeros, acerca de que el sufrimiento severo comprueba pecados grandes. Como sucede a menudo, este "consolador" legalista y religioso se convirtió en una crítica. Continuó reprobando y denunciando a Job como vano y mentiroso, pretendiendo ser justo.

Sofar continuó diciendo: "Mas oh, quién diera que Dios hablara, y abriera sus labios contigo." Dios abrió Sus labios y habló, pero fue contra estos críticos. Dijo enfáticamente: "Mi ira se encendió contra ti ... porque no habéis hablado de mi lo recto" (Job 42:7). Esto revela que el consejo de este hombre y sus amigos eran solo razonamiento humano y no de Dios. Necesitamos conocer la opinión de Dios acerca de estos tres hombres y lo que tenían que decir.

Aquí vemos que la gente que expresa una crítica negativa de los cristianos está haciendo el trabajo del enemigo. Su Palabra nos advierte que no debemos imponer mayor sufrimiento a aquellos que necesitan nuestro consuelo. Los críticos religiosos y acusadores de los cristianos, a menudo no comprenden el método que Dios usa para tratar con sus discípulos.

No es  fácil orar por los "consoladores" de uno como lo hizo Job. Pero nada muestra con mayor claridad lo que somos, que la manera en que reaccionamos a estas críticas que nos interpretan mal.

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44).

PENSAMIENTO PARA HOY: Tenga cuidado cómo reacciona con aquellos que no son amables con usted.






CRISTO REPRESENTADO: A través del mediador (Job 9:32-33). Cristo es el "mediador entre Dios y los hombres" (1 Timoteo 2:5).

No hay comentarios: