5/12/09

2 CRÓNICAS 18 - 20

PUNTOS SOBRESALIENTES: Alianza de Josafat con Acab; profetas falsos de Acab; profecía verdadera de Micaías; derrota de Josafat; muerte de Acab; Jehú amonesta a Josafat; Judá es invadida por los moabitas.

VERSÍCULO DE HOY: "¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a tí volvemos nuestros ojos" (2 Crónicas 20:12).



Rodeado de los vastos ejércitos de Moab, Amón y de los montes de Seir, Josafat convocó a una asamblea nacional de oración y proclamó ayuno en todo Judá.

El rey se puso de pie en medio de una gran congregación en Jerusalén y empezó a orar. Y dijo: "Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos." (20:12). Dios respondió a su oración diciendo: "No habrá para qué peleéis en este caso" (2 Crónicas 20:17). Aun antes de que la batalla fueses ganada, Josafat empezó a adorar al Señor por la victoria.

Josafat no estaba cerrando sus ojos ante el desastre inminente, ni buscó ayuda de otras naciones, él confió en la sabiduría de Dios.

Si nos entregamos al cuidado de Dios en oración, El usará todo lo que se presente en nuestra vida para nuestro beneficio eterno. Entonces podemos estar seguros de que cada trato injusto, toda palabra áspera o toda acción sin razón que nos viene, al final es para nuestro bien.

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:18).

PENSAMIENTO PARA HOY: Podemos alabar a Dios porque la victoria es Suya.

CRISTO REVELADO: Por Micaías, quien dijo la verdad aunque esto no estuvo de acuerdo con sus oyentes (2 Crónicas 18:12-27). Nos recuerda a Cristo cuando dijo una verdad dura a los fariseos (Mateo 12:1-14).