PUNTOS SOBRESALIENTES: El fuego consume los sacrificios de Salomón; la gloria del Señor llena el Templo; Dios se le aparece a Salomón por segunda vez; actividades de Salomón; reina de Sabá visita a Salomón; riquezas y fama de Salomón; su muerte.
VERSÍCULO DE HOY: "Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande ..." (2 Crónicas 9:1).
Salomón atraía la atención de líderes mundiales, incluyendo la reina de Sabá, que vino a él con "preguntas difíciles." Las Escrituras no nos dicen qué preguntas le haya podido hacer a Salomón con respecto al Señor que adoraba, o como podía recibir Sus bendiciones. Pero la profunda sabiduría de Salomón hizo que ella exclamase; " ... ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido hecha" (2 Crónicas 9:6).
Cuando una persona viene al Rey de Reyes, el Señor Jesucristo, viene al Único que tiene riquezas y sabiduría que sobrepasan todo lo que Salomón tuvo. Las maravillas de Su gracia no pueden compararse.
"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros ..." (Colosenses 3:16).
PENSAMIENTO PARA HOY: Aquellos que vienen a Cristo, nunca sufrían desilusión de El.
CRISTO REVELADO: A través de la gloria del reino de Salomón (2 Crónicas 9:1-28). Aunque Salomón tuvo un reino rico y glorioso, no puede compararse con el reino venidero de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario