PUNTOS SOBRESALIENTES: Decreto de Ciro para reconstruir el Templo; lista de judíos que volvieron del cautiverio.
VERSÍCULOS DE HOY: "Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos ... y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien hay entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén ..." (Esdras 1:2-3).
El Señor "despertó el espíritu" de Ciro, el famoso rey de Persia e hizo que se emitiera un decreto que permitiría a los israelitas volver a Jerusalén y reconstruir el Templo (Esdras 1:1-3).
La mayoría de la nueva generación de israelitas no tenían deseo de dejar Babilonia, símbolo del sistema mundial, y tampoco tenían la visión de reconstruir el Templo en la vieja ciudad de Jerusalén en ruinas, la cual estaba a 800 kilómetros de distancia.
En efecto, estaban disfrutando los lujos, libertad y prosperidad del nuevo imperio persa. Sólo unos pocos, cuyos corazones fueron tocados por Dios (1:5) estaban dispuestos a llevar a cabo el peligroso y largo viaje de cuatro meses a pie, a sacrificar todos los placeres sociales y materiales de Babilonia y de devolver con Zorobabel al lugar donde podían realmente adorar a Dios.
La mayoría de cristianos hoy en día están envueltos y motivados por posesiones y placeres terrenales. Son pocos los que buscan complacer al Señor por encima de todo.
Así como un israelita no podía cumplir con la voluntad de Dios para con su vida mientras se mantuviese en Babilonia, el cristiano no puede complacer al Señor o experimentar satisfacción verdadera, hasta que no rechase a sus "Babilonias" y desee primero permitir que Cristo guíe su vida.
"Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13).
PENSAMIENTO PARA HOY: ¿Cuánto está dispuesto a ceder para complacer al Señor?
CRISTO REPRESENTADO: Por Sesbasar, el príncipe (gobernador) de Judá (Esdras 1:8). Cristo es el Príncipe de Paz (Isaías 9:6) y el León de la tribu de Judá (Apocalipsis 5:5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario