20/12/09

NEHEMIAS 11 - 12

PUNTOS SOBRESALIENTES: Residentes de Jerusalén; sacerdotes y levitas con Zorobabel; dedicación de los muros; oficinas del Templo son reedificadas.

VERSÍCULO DE HOY: "Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén" (Nehemías 11:2).

Jerusalén es la ciudad que Dios escogió como el centro de sacrificio y adoración. Es mostrada como la ciudad de Dios, la Ciudad Santa.

Antes del retorno de los exiliados, los edificios de Jerusalén estaban en ruinas y la ciudad estaba llena de basura, un testimonio de la desobediencia de Israel para con la Palabra de Dios.

La terminación y dedicación de los muros que rodeaban el lugar sagrado fueron posibles porque las personas sacrificaron sus intereses personales, dejaron Babilonia y viajaron a Jerusalén. Aunque no estaban entrenados para construir muros, fueron a trabajar voluntariamente haciendo lo mejor que pudieron.

Después de que los muros fueron terminados, solo unos pocos "se ofrecieron" a morar dentro de los muros de Jerusalén, deseosos de sacrificar sus intereses personales para fortalecer la ciudad de Dios.

Aun hoy en día, son pocos los que no ponen un límite a su deseo de dar sus vidas, sacrificando sus beneficios personales, para servir al Señor.

"Porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí" (Filipenses 2:30).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nadie que voluntariamente haya dejado sus placeres para hacer la voluntad de Dios, ha sido privado de Sus bendiciones.



CRISTO REVELADO: A través del pueblo bendiciendo a los hombres que se ofrecieron como voluntarios para vivir en Jerusalén (Nehemías 11:2). Somos honrados cuando obedecemos a Cristo y Su Palabra vive en nosotros (Juan 15:7)

No hay comentarios: