Este libro se inicia con una breve historia de una hombre llamado Job. Fue un hombre de Dios y muy próspero, "Y era aquel varón más grande que todos los orientales ... varón perfecto y recto" (1:3; 2:3). En los primeros dos capítulos leemos las acusaciones de Satanás contra Job y las increibles calamidades que Dios permitió en la vida de Job.
En el libro de Job vemos los razonamientos de Dios, de Satanás, de Job, de su esposa, de sus tres amigos y de Eliú. A medida que lea cada capítulo distinga cuidadosamente entre la sabiduría de Job y los, aunque bien intencionados, confusos e incorrectos argumentos de los amigos de Job (capítulos 3- 37). Dios felicitó grandemente a Job por haber dicho la verdad. Dios dijo que los amigos de Job no habían dicho la verdad acerca de El en la manera que Su siervo Job lo había hecho (42:7; compare 1:1,8).
Los discursos de los amigos de Job revelan la falla del razonamiento humano, a menos que esté guiado por las Escrituras.
En los últimos capítulos (38-42), Dios revela Su sabiduría y una vez más reconoce la justicia de Job.
El libro de Job revela claramente que no es importante el que sepamos porqué a veces sufrimos, pero sí que nuestra confianza en Dios se debe mantener firme.
A través de las pruebas y sufrimientos de Job, su fe, su amor y su fidelidad para con Dios fue fortalecida y le fue dada una mayor revelación de la sabiduría de Dios. Aunque Dios nunca le reveló a Job la razón de sus tragedias, Job confió en que Dios, creador de todo, estaba al control de todas las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario