10/2/10

CANTAR DE LOS CANTARES

Los judíos creen que el Cantar de Salomón, a menudo llamado Cantar de los cantares, expresa la relación de amor entre Dios y Su pueblo elogido, el rey representando a Dios, y la novia representando al pueblo de Israel.


Otros creen que el propósito de este libro es el de enseñarnos lo sagrado y hermoso del matrimonio de amor, que debería existir entre un hombre y una mujer, que Dios mismo ordenó.

Muchos cristianos creen que el libro es un símbolo del gran amor entre Cristo y Su pueblo, el Rey representando a Cristo, y la novia representando a Su iglesia.


"¡La voz de mi amado! He aquí el viene ..." (2:8) era el deseo de la joven pastora. Esperaba la hora cuando su rey "señalado entre diez mil" (5:10), el hombre que ella amaba, volvería.

Así como la joven pastora anhelaba ver a su amado, así la Iglesia esperaba el regreso de su Salvador.

No importa cuán pobre sea un cristiano; es rico porque puede decir: "Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su contentamiento" (7:10). El Rey de Reyes dejó Su trono de gloria para venir a la tierra a demostrar Su amor por las ovejas perdidas. Y todos los que le aman se regocijarán cuan El vuelva.

No hay comentarios: