16/2/10

ISAÍAS 5 - 9

PUNTOS SOBRESALIENTES: El juicio de Dios sobre los pecadores; visión de Isaías de la santidad de Dios; su mensaje al Rey Acaz; nacimiento de Cristo y reinado profetizado.

VERSÍCULOS DE HOY: "En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime... Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:1 - 3).

Durante el reinado del rey Uzías (también llamado Azarías), la nación de Judá alcanzó su nivel más alto de poder y prosperidad desde la muerte de Salmón.

En la cúspide de su popularidad, El rey Uzías ignoró a los sacerdotes, entró al Templo a adorar a Dios y quemó inciensos (símbolo de oración) en el altar, una ceremonia reservada sólo a los sacerdotes. Dios dijo "su corazón se enalteció para su ruina; porque se reveló contra Jehová su Dios". Por consiguiente, el Señor lo castigó con lepra ( II Crónicas 26:16-21).

Aunque era rey, no tenía derecho de ignorar el hecho de que el hombre pecador sólo puede adorar a Dios a través de un intercesor.

Después de la muerte de Uzías, Isaías tuvo otro rey, "... alto y sublime" (Isaías 6:1), "se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (9:6), el Único que hoy intercede ante el Padre por el hombre pecador.

No importa cuán buenos o importantes creemos que somos, no merecemos acercarnos a un Dios Santo, sino a través de nuestro Sumo Sacerdote, el Señor Jesucristo, quien está "viviendo siempre para interceder" por nosotros (Hebreos 7:25).

"¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; mas aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros" (Romanos 8:34).

PENSAMIENTO PARA HOY: Personas farisaicas asumen que son "suficientemente buenas" para no necesitar al Salvador.



CRISTO REVELADO: Como Emanuel, el Hijo de una vírgen (Isaías 7:14). Otras profecías concernientes a Cristo se encuentran en Isaías 8:14; 9:2, 6-7. Isaías 9:6 revela que un Niño nacerá; un Hijo será dado (crucifixión); y que el gobierno estará sobre Sus hombros (Su Segunda Venida) (Apocalipsis 19:11-21; Mateo 1:21-25; 4: 13-16; Lucas 1:26-33; I Timoteo 3:16).

No hay comentarios: