5/2/10

PROVERBIOS 23 - 26

PUNTOS SOBRESALIENTES: Enseñanzas morales, éticas y espirituales ; comparaciones, advertencias e instrucciones.

VERSÍCULOS DE HOY: "Pasé junto al campo del hombre perezoso, y ... he aqui que por toda ella habían crecido los espinos" (Proverbios 24:30 - 31).

Una persona indolente es un persona floja. Debido a esta característica no hace provisión para su familia, ni responde a oportunidades para servir al Señor: En vez entierra sus talentos y pronto pierde lo que creía poseer. (Lucas 8:18).

En Proverbios 6:6, a esta persona se le llama perezosa y se le aconseja que observe a la hormiga como trabaja, almacenando comida para los largos meses de invierno.

La pereza destruye el carácter y desalienta a otros que deben de asumir las responsabilidades de la persona perezosa. "También el que es negligente en su trabajo es hermano del hombre disipador" (Proverbios 18:9).

El cristiano que está "aprovechando bien el tiempo" (Efesios 5:16), busca oportunidades para hacer algún servicio. Ofrecerá sus servicios, porque carece de garantías de estar dispuesto a servir al Señor mañana, y desea aprovecharse de toda oportunidad.

"... os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" ( II Tesalonicenses 3:10).

PENSAMIENTO PARA HOY: Una persona perezosa pierde el privilegio de ser la persona que Dios desea que sea.


CRISTO REVELADO: Como el Único que recompensa a aquellos que retribuyen al mal con bien (Proverbios 25:21-22). "Si tu enemigo tuviere hambre, dále de comer, si tuviere sed, dále de beber ..." (Romanos 12:20). Jesús dijo: "Amad a vuestros enemigos" (Mateo 5:44; Lucas 6:27,35).

No hay comentarios: