25/2/10

ISAÍAS 52 - 57

PUNTOS SOBRESALIENTES: Cristo cargará nuestro pesar, sufrimiento y pecado; el amor eterno del Señor por Israel; todos somos pecadores; llamado a la fe y al arrepentimiento.

VERSÍCULO DE HOY: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:6).

Las ovejas que divagan sin un pastor son presa fácil para las bestias salvajes y los enemigos. Asimismo, las ovejas errantes son propensas a perecer por falta de pasto. No pueden mantenerse por sí solas, ni tampoco pueden volver al lugar de donde se descarriaron.

"Todos nosotros nos decarriamos". Todos somos culpables, todos necesitamos un Pastor Salvador. Por supuesto que Jesús se merece el nombre del Buen Pastor, quien gratuitamente entregó Su vida para restaurar a Sus ovejas. Alabemos al Dios Pastor por Su misericordia.

Jesucristo es el "varón de dolores, experimentado en quebranto" y "Jehová cargó en él el pecado de todos nostros". El significado completo de Su crucifixión no se puede describir. Nadie puede expresar el sufrimiento y dolor que Jesucristo soportó por nuestros pecados. (Isaías 53:3-6).

El juicio de Dios sobre el pecado fue expresado en el Huerto del Edén, "... porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17). Cristo sintió ese castigo hasta que "entregó Su vida al Padre" (Mateo 27:50).

Piense sobre la inmensa masa de pecado que tuvo que haber sido puesta sobre Cristo (Juan 1:29; I Juan 2:2), todos los pecados contra Dios, pecados conocidos, pecados ocultos del corazón, pecados contra el Padre, pecados contra el Hijo, pecados contra el Espíritu Santo, pecados contra toda la Palabra de Dios revelada. Los pecados de todo el mundo fueron cargados sobre El.

"Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús" (Efesios 2:7).

PENSAMIENTO PARA HOY: Algunas veces somos lentos para expresar nuestra gratitud por el amor asombroso de nuestro Señor.


CRISTO REVELADO: Como el Único que fue rechazado por Su propia gente (Isaías 53:3; compare Lucas 23:18; Juan 1:11); se mantuvo en silencio cuando fue falsamente acusado (Isaías 53:7; Marcos 15:4-5); fue enterrado con el rico (Isaías 53:9; Mateo 27:57-60); y fue crucificado con pecadores (Isaías 53:12; Marcos 15:27-28).

1 comentario:

Anónimo dijo...

nos damos cuenta de la maravillosa oportinidad que tenemos de conocer claramente a jehova, por medio del sacrificio que ofrecio mediante su hijo jesus, y de la bondad inmerecida que llevamos con nosotros, que buen momento paraagradecerle al todo poderoso mu regalo bondadoso