6/2/10

PROVERBIOS 27 - 31

PUNTOS SOBRESALIENTES: Comparaciones, advertencias e instrucciones; confesiones de Agur acerca de su fe; las palabras del Rey Lemuel; alabanza de una buena esposa.

VERSÍCULO DE HOY: "Tres cosas me son ocultas, aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire ..." (Proverbios 30:18-19).

Si le preguntásemos al águila si tiene miedo a la ley de la gravedad, nos contestaría: "No sé nada de gravedad. Vuelo porque mi naturaleza es volar".

El águila no solo tiene el poder de volar, sino también tiene la habilidad para vencer la fuerza de la gravedad. Sin embargo la gravedad está ahí. Una vez que la vida se va del águila, nos acordamos nuevamente de la ley de la gravedad. Pero mientras el águila vive, vence a la gravedad por la sola naturaleza de su ser.

Los impíos son pecadores en rebelión contra Dios porque esa es su naturaleza.

La simiente de Adán, las ovejas perdidas, son como él, propensas a pecar. Los que son salvos son los hijos del "segundo Adán", siendo que poseen la naturaleza de Cristo. "Porque así como para la desobediencia de un hombre, los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos" (Romanos 5:19, I Corintios 15:22,45).

El milagro de conversión hace que nuestras vidas estén centradas en Cristo. Hay entones un deseo inmenso de leer y meditar en Su palabra, en lo que El tiene que decir, y traera a otros al conocimiento de Su amor salvador. Estos son los impulsos naturales y gozosos en el corazón de un hijo de Dios.

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8:2).

PENSAMIENTOS PARA HOY: Cristo no es solo el Salvador del mundo en el futuro, sino también en el presente.


CRISTO REVELADO: Como el Hijo de Dios (Proverbios 30:4). "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:17).

1 comentario:

WILLIAM. BOYAGER dijo...

JESUCRISTO ES EL MAYOR EJEMPLO DE AMOR DE PARTE DE PAPITO DIOS PARA CON LA HUMANIDAD, ES EL MAYOR EJEMPLO DE OBEDIENCIA POR QUE HIZO TODO TAL COMO LE FUE ENCOMENDADO, NUNCA TRASGREDIO LA LEY PUES LA CUMPLIO SIEMPRE, ES MI SENOR Y MI SALVADOR A EL SEA LA GLORIA EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SI VERDADERAMENTE LO AMAS IMITALO HAS LO BUENO, SE JUSTO. DIOS LO VE Y LO SABE TODO. EL ES TODO PARA MI.