2/2/10

PROVERBIOS 12 - 15

PUNTOS SOBRESALIENTES: Virtudes morales; las trampas del mal.

VERSÍCULO DE HOY: "Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento" (Proverbios 12:22).

Cristo expuso el hecho de que todas las mentiras se originan en Satanás (Juan 8:44). Fue Satanás el que mintió a Eva y trajo muerte al mundo.

Una lengua mentirosa puede destruir la efectividad en la vida de otra persona. Una sola conversación puede hacer daño permanente. Aunque obre "la lengua mentirosa solo por un momento" (Proverbios 12:19), sus efectos pueden durar toda una vida y tal vez por generaciones.

Una mentira viciosa puede privar a un hombre de su buen nombre y destruir su carácter. Pero las palabras sinceras y bien intencionadas ayudan a cicatrizar a una persona que ha sido devastada por una lengua calumniosa.

La lengua que está controlada por el Espíritu Santo se convierte en un instrumento para impartir Su vida a otros.

"Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal y sus labios no hablen engaño" ( I Pedro 3:10).

PENSAMIENTO PARA HOY: Guarde su lengua; hable solo aquello que edifique a otros.


CRISTO REVELADO: Como aquel que odia mentir (Proverbios 12:22). "... todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre ..." (Apocalipsis 21:8).

No hay comentarios: