23/2/10

ISAÍAS 43 - 46

PUNTOS SOBRESALIENTES: El cuidado de Dios por Israel; la insensatez de la idolatría; Jerusalén y el Templo a ser reconstruidos; propósito de Dios para Ciro; el poder del Señor y la debilidad de los ídolos.

VERSÍCULOS DE HOY: "Así dice Jehová ... Yo Jehová ... que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá. Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré ... que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero ..." (Isaías 44:24-28).

Sólo el Espíritu de Dios pudo haberle dado a Isaías detalles tan sorprendentes sobre un hombre llamado Ciro, 130 años antes de que haya nacido.

Cuando Isaías profetizó: "Y sus ruinas reedificaré", no habían "ruinas" que reedificarse. El Templo estaba aún en pie, las paredes estaban en condiciones perfectas y la nación aún disfrutaba de libertad. Además, no parecía probable que un conquistador mundial soltaría a los judíos y los animaría a volver a Jerusalén a reconstruir el Templo para "el Dios de los cielos" (Nehemías 1:4). Ninguna profecía parecía más improbable de cumplirse que ésta. Sin embargo, todas estas cosas se cumplieron exactamente como Isaías lo había profetizado.

El mensaje del profeta revela nuestra falta de discernimiento y nuestra necesidad de confiar en el Señor, no importa lo que nos espere. No nos atrevamos a dudar del cuidado amoroso de Dios o de Su poder para cumplir Sus promesas. Su Palabra debería darnos confianza de que cada detalle de nuestras vidas está decretado por Dios.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios no tiene límites; El cumplirá su Palabra, en Su tiempo.


CRISTO REVELADO: Como el Redentor (Isaías 43:1; 44:22-24). Por medio de Su muerte en la cruz, Cristo ha redimido a todos los que confían en El como Salvador ( I Corintios 6:20; I Pedro 1:18-19).

No hay comentarios: