PUNTOS SOBRESALIENTES: La vida de Ezequías es prolongada; cautividad en Babilonia es profetizada; consuelo para el pueblo de Dios; Dios asegura a Israel; cántico de alabanza al Señor; Israel sufre la consecuencia del pecado.
VERSÍCULOS DE HOY: "Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios ... Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios ... Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Isaías 40;1,3,8).
Cuando ciertos hombres le preguntaron a Juan el Bautista si él era el Mesías, él citó las palabras, "Yo no soy la voz de uno que clama en el desierto; Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías" (Juan 1:23).
Aunque no parezca haber ningún consuelo en las palabras "como hierba es el pueblo ... Sécase la hierba, marchítase la flor" (Isaías 40:7-8), ellas ilustraban un principio básico. Hasta que no veamos nuestra total incapacidad, no vamos a acudir a Cristo para la salvación. Si creemos que somos lo suficientemente buenos, nunca vamos a buscar al Salvador.
Un sentimiento de total desolación se necesita para llevarnos a la total dependencia de El. No podemos conocerlo como Salvador hasta que paremos de confiar en nosotros mismos, nos arrepintamos de nuestros pecados, y confiemos en Su amor.
El orgullo y la autojustificación son como montañas que están en oposición de la salvación por medio de la misericordia y gracia de Dios.
Ellos dijeron : "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:13).
PENSAMIENTO PARA HOY: No se engañe confiando en cualquier cosa o en cualquier persona, sino en Jesucristo para su salvación eterna.
CRISTO REVELADO: Como el Creador (Isaías 40:28; compare Juan 1:1-3); como un Pastor (Isaías 40:11; compare Juan 10:11); como Redentor (Isaías 41:14).
No hay comentarios:
Publicar un comentario