4/2/10

PROVERBIOS 20 - 22

PUNTOS SOBRESALIENTES: Engaño del vino; soberanía de Dios sobre los reyes de la tierra; recompensa por las virtudes morales.

VERSÍCULO DE HOY: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo. no se apartará de él". (Proverbios 22:6).

La obediencia es la clave para complacer a Dios. Enseñar a los hijos la obediencia es la responsabilidad de los padres. "Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma" (Proverbios 29:17).

Algunos padres no corrigen a sus hijos cuando estos cometen un error. Pero la bendición de la disciplina sobrepasa en gran manera el castigo, tal como lo expresa el salmista cuando dijo: "Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra" (Salmo 119:67).

La injusticia más cruel que los padres pueden hacerles a sus hijos es la de no disciplinarlos. Amar es corregir, pero "el que detiene el castigo, a su hijo aborrece ..." (Proverbios 13:24). Que  contrario es esto a la manera común de pensar. Cuán decepcionante es la filosofía de muchos padres cuando dicen que aman a sus hijos demasiado como para disciplinarlos.

La disciplina debe ser firme, pero debe manifestar la gracia amorosa de Cristo. El error de los padres de no disciplinar a sus hijos, demuestra que no les importa sus vidas adultas.

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres,  porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra" (Efesios 6:1-3).

PENSAMIENTO PARA HOY: Con el mismo amor que nuestro Padre celestial nos disciplina, debemos disciplinar a nuestro hijos.


CRISTO REVELADO: Como el Único que puede decir, "Limpio estoy de mi pecado" (Proverbios 20:9; compare Hebreos 4:15).

No hay comentarios: