20/2/10

ISAÍAS 27 - 31

PUNTOS SOBRESALIENTES: La liberación de Israel es asegurada; juicio de Efraín; advertencia a Jerusalén; la adoración hipócrita de Israel es expuesta; Israel es rechazada por su alianza con Egipto; esperanza futura es asegurada.

VERSÍCULO DE HOY: "Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo de di voces, que su fortaleza sería estarse quietos" (Isaías 30:7).

Los israelitas estaban bajo un cuidado especial de Dios, quien los liberó en muchas oportunidades. Sin embargo, cuando los asirios amenazaron invadir su nación, acudieron a Egipto, el mismo pueblo que una vez oprimió tan cruelmente a sus padres. Para asegurar la alianza egipcia, enviaron a Egipto una gran cantidad de dinero.

Fue en rechazo a esa falta de fe en Dios que el profeta dijo: "estarse quietos", que no te dé pánico, sino confía en que Dios te ayudará. Hoy día el creyente en Cristo tiende a pecar en forma muy similar.

El "estarse quietos" no significa quedarnos inmóviles y no usar ninguna de nuestras habilidades dadas por Dios. Si vamos a recibir las bendiciones de Dios por nuestros esfuerzos, debemos "estar quietos", poner toda nuestra dependencia en Dios y no en nuestros propios planes.

"Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová" (Lamentaciones 3:26).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando parece que no hay esperanza es porque estamos dependiendo de nuestra fuerza humana en lugar de la fuerza de Dios.


CRISTO REVELADO: Como "una piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable" (Isaías 28:16). Jesús mismo llegó a ser la piedra angular (Mateo 21:42-46; Hechos 4:10-12; Romanos 9:29-33; Efesios 2:8-22; I Pedro 2:6-8).

No hay comentarios: