18/2/10

ISAÍAS 15 - 21

PUNTOS SOBRESALIENTES: La ruina de Moab es profetizada; Siria e Israel son amenazados; los juicios de Dios; Egipto adora al Señor; se profetiza cautividad de Egipto.

VERSÍCULOS DE HOY: "... Me dan voces de Seir; ¿Guarda, qué de la noche? ¿Guarda, qué de la  noche? El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche ..." (Isaías 21:11-12).

El reporte que tenía el centinela de Edom no era favorable. No se podía esperar nada excepto una noche larga y obscura de cautividad en Babilonia.

Los edomitas descendieron de Isaac y fueron tratados por Israel como hermanos cuando salieron de Egipto. Pero cuando los edomitas eligieron el camino del mal para siempre (Números 20:14-21), perdieron toda esperanza de las bendiciones futuras de Dios. El resultado inevitable es: "El  que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa" (Proverbios 17:13).

Algunas veces nos vemos rodeados de la noche de incredulidad y pecado, la cual es una noche moral y espiritual: "Los hombres amaron más las tinieblas que la luz" (Juan 3:19).

Pero los cristianos tienen una luz gloriosa dentro de ellos para comprender la voluntad de Dios en este mundo impío. Cada cristiano sincero es como una centinela, esperando la llegada de la nueva mañana.

Los cristianos se desalientan de muchas cosas, el materialismo es exaltado por maestros ateos populares; lujo abundante del impío; violencia y crueldad aflige nuestra sociedad. Pero mirando más alla de esto, leemos en la Palabra de Dios acerca de un nuevo día, la venida del Rey de Reyes, y sabemos que la mañana vendrá pronto.

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo" (Apocalipsis 22:12).

PENSAMIENTO PARA HOY: Esté vigilante y siempre preparado por el retorno de Jesucristo.


CRISTO REVELADO: Como el Único que se sentará en el trono de David (Isaías 16:5; compare Lucas 1:32-33) y como el Salvador (Isaías 19:20).

No hay comentarios: