24/11/09

1 CRÓNICAS 11- 13

PUNTOS SOBRESALIENTES: David nombrado rey de todo Israel; David captura y luego reina en Jebús (Jerusalén); los valientes de David; ejército de David en Siclag; su intento de traer el arca a Jerusalén; Uza es muerto; arca de Dios es llevada a la casa de Obed-edom.

VERSÍCULO DE HOY: "También antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tu eres quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer. También Jehová tu Dios te ha dicho: Tu apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo" (1 Crónicas 11:2).

Mientras Saúl era aún rey, David fue ungido por Dios para reinar sobre Su pueblo. David enfrentó muchos años de dificultades y de paciencia esperando que comenzara su reinado prometido.

Después de la muerte de Saúl, David fue nombrado rey de la tribu de Judá en Hebrón (2 Samuel 2:4). Pero las 10 tribus del Reinado del Norte no lo aceptaron como rey hasta después de la muerte de Abner e Is-Boset, el hijo de Saúl quien era un rey títere controlado por Abner (3:7-11).

Desde joven, David se había enterado que Dios cuidaría de Su pueblo y que los planes humanos no tenían valor sin Sus bendiciones.

Una vez que  reconocemos la autoridad de Dios en nuestras vidas, miraremos a Dios con paciencia buscando Su dirección en lugar de tomar a la fuerza los asuntos en nuestras propias manos.

"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas" (Isaías 40:31).

PENSAMIENTO PARA HOY: No podemos construir nuestro propio éxito a costa de otro.

CRISTO REPRESENTADO: Por David, el rey ungido (1 Crónicas 11:3). Cristo es el Ungido que reinará como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 19:16).

No hay comentarios: