21/11/09

1 CRÓNICAS 3 - 5

PUNTOS SOBRESALIENTES: Descendientes de David, Salomón, Judá, Simeón, Rubén y Gad.

VERSÍCULOS DE HOY: "Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos ... E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió" (1 Crónicas 4:9 - 10).




Sabemos poco sobre Jabes excepto que oró por cosas aparte de fama terrenal. El fue "más ilustre que sus hermanos ... Y le otorgó Dios lo que pidió" (1 Crónicas 4: 9 - 10).

Jabes encontró el gozo que viene de entregarse a Dios para Su placer solamente, buscando ser llevado por el camino elegido por Dios. Los logros que traen resultados eternos son aquellos iniciados por Dios. Por consiguiente, cuando estemos orgullosos de nuestros logros. Nunca deberíamos estar celosos de las ventajas que otras personas tienen.

Si nuestro deseo más grande es el de obtener la bendición de Dios, no debemos temer que seamos engañados. Nuestro objetivos más importante en la vida debería ser logrado lo mejor con lo que tenemos (Filipenses 4 : 11). Lo más importante es que Dios está pendiente de nosotros. Cualquier cosa que  Dios desea que hagamos, El nos ayudará a hacerlo si estamos dispuestos a someternos a Su voluntad en nuestras vidas.

"... es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aquellos que se entregan totalmente a Dios reciben lo mejor que El tiene para ellos.

CRISTO REVELADO: A través de la genealogía de David (1 Crónicas 3:1-24). Cristo, el Hijo de Dios, fue también del linaje de David (Lucas 3:23-31).

No hay comentarios: