PUNTOS SOBRESALIENTES: Reyes impíos de Israel: Ela, Baasa, Zimri, Omri, Acab; Elías predice la sequía; Elías alimentado por cuervos y por la viuda de Sarepta; Elías revive al hijo de la viuda; Elías se enfrenta a los profetas de Baal.
VERSÍCULO DE HOY: "Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra" (1 Reyes 17:1).
El profeta Elías profetizó que habría una sequía en la tierra debido al pecado del pueblo. Cuando ésta llegó, Elías sufrió con el resto de la nación, pero confió que Dios le proveería diariamente.
Deberíamos seguir el ejemplo de Elías de orar y confiar en el Señor por nuestras necesidades.
"La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió" (Santiago 5:16-18).
La vida de Elías debería animarnos a orar fervientemente y a mantenernos en oración, pero no confiado en nosotros mismos, sino en la gracia y en las promesas de Dios. No es suficiente solo decir una oración. Nuestros pensamientos y peticiones deben estar en armonía con Su Palabra, y nuestros deseos deben ser de corazón.
"Tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí tenemos por bienaventurados a los que sufren" (Santiago 5:10-11).
PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestra actitud, palabras y acciones deben dar testimonio a otros de que deseamos que nuestras vidas estén controladas por Dios.
CRISTO REPRESENTADO: Por Elías, quien proveyó harina y aceite a la viuda en Sarepta (1 Reyes 17:13). Cristo es nuestro proveedor, el Único que suple todas nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria (Filipenses 4:19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario