1/11/09

1 REYES 5 -7


PUNTOS SOBRESALIENTES: Salomón construye el Templo y el palacio; mobiliario del Templo.

VERSÍCULO DE HOY : "En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová ... Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario ..." (1 Reyes 6:1,38).




Ninguna otra edificación en el mundo se comparaba con el Templo de Salomón. Los materiales y tesoros más costosos estaban en él. Pero el mundo solo observaba la belleza externa del Templo; su gloria estaba dentro. La gloria Shekina, la presencia de Dios moraba dentro del lugar santísimo. El mundo solo podía oír de esta gloria, nunca podía experimentarla.

Esto también sucede con los cristianos, los cuales son el Templo de Dios. La gloria de Dios mora en cada creyente. El milagro de nacer de nuevo y el Espíritu Santo que mora en nosotros, marca la diferencia entre el cristiano y el inconverso, el cual no puede compartir Su gloria.

La presencia de Dios es experimentada por aquellos que lo honran. ¡Imagínese! El Dios de los cielos vive dentro de cada cristiano.

"En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" (Efesios 2:22).

PENSAMIENTO DE HOY: Cristo es el gran Vencedor que vive en nuestros corazones y nosotros debemos cooperar voluntariamente con El.

CRISTO REVELADO: Por medio del Templo (1 Reyes 6). Cristo es el Templo verdadero (Juan 2:21). Dios mismo preparó a Cristo (Hebreos 10:5). A través de El tenemos acceso a Dios.

No hay comentarios: