6/11/09

1 REYES 14 - 15

PUNTOS SOBRESALIENTES: Profecía de Ahías; reinado y muerte de Roboam; reinado impío de Abiam en Judá; buen reinado de Asa en Judá; reinados diabólicos de Nadab y Baasa en Israel.

VERSÍCULO DE HOY: "Al quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueo todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho" (1 Reyes 14:25 - 26).

Dios mismo era la fortaleza de Jerusalén, pero retiró Su presencia cuando continuó la práctica de adoración a ídolos. Por consiguiente, el reinado de Judá fue fácilmente vencido por Sisac rey de Egipto.

Cuando Roboam fue nombrado oficialmente rey y se había fortalecido, él y todo su pueblo abandonaron la Ley del Señor (2 Crónicas 12 : 1). Por tal motivo Dios permitió a Sisac invadir Jerusalén y llevarse una inmensa riqueza, incluyendo los escudos de oro, símbolo de la protección de Dios.

Para evitar ser avergonzado por la ausencia de los escudos de oro, Roboam hizo escudos de bronce y continuó sus ceremonias como si nada hubiese pasado. Había substituido el oro por un metal barato. Eran similares en apariencia, pero los escudos baratos no podían simbolizar el poder precioso e inapreciable de Dios para protegerlos.

Pobres de aquellos que aparentan adorar a Dios, pero que no lo hacen de corazón en obediencia a Su Palabra. Su adoración no tiene valor.

Jesús dijo: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21).

PENSAMIENTO PARA HOY: El Señor es nuestra fortaleza y nuestro escudo.

CRISTO REVELADO: Como Asa cabalgando en la tierra de ídolos y sodomitas (1 Reyes 15:11 - 14). Cristo limpió el Templo (Mateo 21:12- 13; Juan 2:13-16). Como cristianos somos los templos de Dios (1 Corintios 6:19-20; 2 Corintios 6:16-17).

No hay comentarios: