25/11/09

1 CRONICAS 14 - 16

PUNTOS SOBRESALIENTES: Amabilidad del Rey Hiram  hacia David; victorias de David sobre los filisteos; el arca es traída a Jerusalén; sacrificios y salmos de acción de gracias a David.


VERSÍCULO DE HOY: "Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el termor de David sobre todas las naciones" (1 Crónicas 14:17).

Después que David conquistó a los jebusitas, estableció su capital en Jerusalén. Hasta entonces los israelitas nunca habían conquistado a los jebusitas.

Los filisteos temían el creciente poder de David, entonces, "se extendieron en le valle" cerca de Belén y se prepararon para atacar Jerusalén (1 Crónicas 14:9). David inmediatamente "consultó a Dios" (14:10). No llevaría a sus hombres a la batalla hasta no saber la voluntad de Dios. Despues tuvo una gran victoria.

Entonces los filisteos derrotados renovaron sus fuerzas con un segundo ataque. Pero fíjese en lo siguiente, aunque la primera batalla fue de mucho éxito, David no asumió saber la voluntad de Dios con respecto al segundo ataque. El "volvió a consultar a Dios" (1 Crónicas 14:14). Esta vez Dios los dirigió en una forma muy diferente, y David ganó otra gran victoria.

La frase registrada con frecuencia "David consultó a Dios" fue la clave para su grandeza (1 Samuel 23:2,4; 30:8;  2 Samuel 2:1; 5:19,23; 21:1).

Una vez que nos damos cuenta de la importancia de la oración, Satanás tratará de interrumpir nuestra oración con cosas aparentemente inocentes, por ejemplo, por medio de un visitante inesperado o recordándonos algo importante que nos olvidamos hacer.

"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia" (Efesios 6:18).

PENSAMIENTO PARA HOY: Las oraciones unidas de cristianos anular los planes del enemigo.

CRISTO REVELADO: Por medio de la fama y exaltación de David(1 Crónicas 14:17). Dios ha exaltado altamente a Cristo, nuestro Redentor, y le ha dado nombre sobre todo nombre.

No hay comentarios: