7/11/09

1 REYES 19 -20


PUNTOS SOBRESALIENTES: Amenazas de Jezabel a Elías; Elías huye; llamamiento de Eliseo; Ben-adad salvado por Acab.

VERSÍCULO DE HOY: "... deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres." (1 Reyes 19:14).


Aquel día en el Monte Carmelo, el gran propósito para el cual Elías vivió parecía haberse cumplido. Los profetas de Baal fueron muertos, Jehová fue exaltado por un milagro poderoso, y la adoración falsa fue puesta en evidencia.

Elías realmente esperó que esta victoria pondría en el corazón de la reina el temor del Señor y animaría al rey a hacer una reforma religiosa. En lugar de ello, Jezabel juró venganza y ordenó la ejecución del profeta.

Entristecido, Elías dijo: "Basta ya, oh Jehová, quítame la vida." Dios no castigó ni rechazó a Elías por haber hecho tal petición. En lugar de responder la oración de muerte de Elías, Dios le dio descanso y alimento.

El éxito más grande de Elías no fue en la demostración de fuego en el Monte Carmelo, sino en la fortaleza que impartió a las 7 000 personas que confesaron: "...Jehová es el Dios" (1 Reyes 18:39).

Todos nosotros hemos tenido momentos de desilución y momentos de desamparo cuando parece que nuestras más grandes esperanzas se han hecho objeto de burla. Pero debemos ver más allá de las apariencias y mantenernos fieles a la "voz queda y suave."

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos si no desmayamos" (Gálatas 6:9).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios, nuestro Padre sabio y amante, viene en momentos de debilidad a restaurarnos y fortalecernos.

CRISTO REPRESENTADO: Por el profeta que fue donde el Rey Acab (1 Reyes 20:13). Aun cuando nosotros los cristianos hemos pecado, el amor de Dios en Cristo no cambia (Romanos 8:38-39). El está constantemente expresando Su amor y revelándonos a Jesús.

No hay comentarios: