PUNTOS SOBRESALIENTES: El hacha que flota; sirios (arameos) atacan a Israel; hambre en Samaria; profecía de Eliseo se cumple; tierra devuelta a la mujer sunamita; Hazael el nuevo rey de Siria; reinado impío de Joram sobre Judá; reinado de Ocozías sobre Judá.
VERSÍCULO DE HOY: "Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos sehas de cebada un siclo, a la puerta de Samaria" (2 Reyes 7:1).
Samaria, la lujosa ciudad fortificada, había sido rodeada por el poderoso ejército Sirio de Ben-adad por tanto tiempo que el suministro de alimentos de los israelitas había sido consumido. Para evitar morir de hambre recurrieron a los alimentos más repulsivos para comer (2 Reyes 6:25). Llegaron incluso a comer carne humana, tal como una mujer lo confesó: "Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos" (6:29).
Debido a que los israelitas habían rechazado la Palabra de Dios, estaban indefensos ante los sirios.
Pero Dios, misericordioso, una vez más intervino, y el profeta Eliseo profetizó que habría comida abundante al día siguiente. Ya que nada puede prevenir el cumplimiento de las profecías de Dios, "Fue vendido un seah de flor de harina por un ciclo, y dos seahs de cebada por un ciclo, conforme a la palabra de Jehová" (7:16).
Dios ha provisto abundante comida espiritual para todos aquellos que la acepten.
"... No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).
PENSAMIENTO PARA HOY: Las respuestas a nuestras oraciones son algunas veces postergadas hasta que perdamos confianza en nuestro propio esfuerzo.
CRISTO REPRESENTADO: Por Eliseo, quien lloró cuando supo lo que Hazael haría a Israel y a su gente (2 Reyes 8:11-12). Se nos recuerda que Jesús lloró por Jerusalén (Mateo 23:37- 38).
No hay comentarios:
Publicar un comentario