29/11/09

1 CRÓNICAS 27 - 29

PUNTOS SOBRESALIENTES: Los oficiales del reino; Salomón es animado a construir el Templo; regalos de David para el Templo; su agradecimiento y oración; Salomón hecho rey; muerte de David.




VERSÍCULO DE HOY: "Así mismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo" (1 Crónicas 29:10).

David había envejecido y sabía que su reinado se acercaba a su fin. Pero mientras más cerca estaba del mundo de la adoración eterna, más hablaba del lenguaje de adoración de ese mundo. Su último mensaje registrado a su reino fue una de las más grandes exposiciones de adoración que se encuentra en el Antiguo Testamento. David amaba al Señor y proclamaba Su indescriptible grandeza, "Tuya es, oh Jehová, la magnificiencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor ..." (1 Crónicas 29:11).

La adoración no es sólo un rito de cantar, orar o predicar. La verdadera adoración es una experiencia dentro del corazón del adorador. Cada día, en cada circunstancia, deberíamos adorar al Señor. Quejarnos de nuestras circunstancias es dudar de Su Palabra.

"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado" (Efesios 1:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: Ofrezcamos libremente nuestra continua adoración a Dios.

CRISTO REVELADO: En las ofrendas de oro de David (1 Crónicas 29:3 - 4). El oro representa el cariño, la hermosura y el gran valor de Cristo.

No hay comentarios: