17/11/09

2 REYES 21- 23:20

PUNTOS SOBRESALIENTES: Reinos impíos de Manasés y Amón; reino bueno de Josías; descubrimiento del Libro de la Ley; la idolatría es destruida.

VERSÍCULOS DE HOY: "He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová ...  Entonces fueron el sacerdote Hilcías ... a la profetiza Hulda ... Y ella del dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel ... " (2 Reyes 22:8, 14 - 15).

           Sin que se haya notado en la noche de apostasía, el descubrimiento de este Libro fue una confirmación de los indestructible que es la Palabra Divina escrita. En esta ocación, Hulda, la profetiza reconoció la autoridad del Libro que fue descubierto en la casa del Señor, y anunció el castigo que sería impuesto debido a que Judá había abandonado a Jehová y se había encaminado a otros dioses.

              Aunque poco se sabe de Hulda, existe suficiente evidencia para indicar que fue de gran influencia en Jerusalén. El sumo sacerdote y el rey reconocieron su don sorprendente de profecía, y la buscaron para que les diera dirección espiritual.

               Sólo se mencionan otras dos profetizas en el Antiguo Testamento, Miriam (Éxodo 15:20) y Débora (Jueces 4:4), pero ninguna de estas parece haber alcanzado la estatura espiritual de Hulda, Miriam y Débora cantaron canciones religiosas, y levantaron el entusiasmo del pueblo después de grandes victorias, pero no profetizaron como Hulda: "Así dice el Señor".

                 Dios es parcial en la distribución de Sus dones preciosos. Su Palabra puede ser interpretada sólo por aquellos que son dirigidos por el Espíritu Santo. Así como el médico debería ser muy competente para diagnosticar condiciones físicas, el hombre o mujer espiritual deberían ser la autoridad en la explicación de cosas espirituales.

                 Muchos que profesan ser cristianos no se molestan en buscar oportunidades para servir al Señor. De hecho, si alguien se les acerca, lo toman como un intruso, en lugar de una oportunidad para compartir la Palabra de Dios, y esperan que la persona se vaya pronto.

                 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de  perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo". (Efesios 4:11-12).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cristo es toda suficiencia y suplirá cada una de nuestras necesidades para hacer Su voluntad.

CRISTO REVELADO: A través de los profetas (2 Reyes 21:10). "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres de los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" (Hebreos 1:1-2).




No hay comentarios: