26/11/09

1 CRÓNICAS 17 - 20

PUNTOS SOBRESALIENTES: Se le prohibe a David construir el Templo; su oración; David extiende su reinado; David derrota a los amonitas y sirios (arameos). Rabá es capturado; guerra con los filisteos.

VERSÍCULO DE HOY: "... dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas. Y Natán dijo a David: Has todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo" (1 Crónicas 17:1 - 2).

David había establecido la adoración a Dios y había traído el arca a Jerusalén, pero se sintió avergonzado por el contraste entre su casa lujosa hecha de cedro, y la carpa del tabernáculo del Señor; entonces decidió construir un templo para adoración. Este fue su deseo personal, pero el Señor le reveló Su voluntad diciendo, "Tu no me edificarás casa en que habite ..." (1 Crónicas 17:4).

Después de escuchar la voluntad de Dios, David con toda humildad dijo: "¿Quién soy yo ... para que me hayas traído hasta este lugar?" (17:16). Y en adoración a la sabiduría infinita del Dios incomparable, David reconoció, "Jehová, no hay semejante a ti ..." (17:20).

Al igual que David, aquellos que complacen al Señor han aprendido que Dios es el único que puede decir lo que le place a El mismo. Quejarse de las circunstancias de uno es retar "la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos" (Efesios 1:19).

"Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es de ordenar sus pasos" (Jeremías 10:23).

PENSAMIENTO PARA HOY: Qué privilegio es confiar en Dios para tener Su dirección.




CRISTO REPRESENTADO: Por David, el gran pastor-rey, símbolo de Cristo en Su forma humana (1 Crónicas 17:7; compare Mateo 1:1-2; Romanos 1:3).

No hay comentarios: