16/11/09

2 REYES 18 - 20


PUNTOS SOBRESALIENTES: Reino bueno de Ezequías; Asiria invade Judá; oración de Ezequías; su enfermedad; demostración de riqueza de Ezequías; su muerte.





VERSÍCULOS DE HOY: "... Ezequías ... En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá ... Y Jehová estaba con el ..." (2 Reyes 18:1 , 5 ,7).

El Reino del Norte había sido ya conquistado por los asirios, y la mayoría del pueblo había sido deportado como esclavos. El rey asirio Senaquerib, estaba resuelto a conquistar Judá, el Reino del Sur, para ello rodeó Jerusalén con lo que parecía ser su ejército invencible. Las posibilidades de escape parecían imposibles; y humanamente hablando, no había esperanza. Pero el Rey Ezequías, sin consultar con sus consejeros fue inmediatamente al Templo y oró. Entonces envió mensajeros al profeta Isaías. Después de esa oración, el ángel de Dios destruyó 185 000 soldados asirios. Asimismo, cuando Senaquerib volvió a su palacio en Nínive, fue asesinado por dos de sus propios hijos(2 Reyes 19:37; Isaías 37:38).

Nunca deberíamos temer por nuestro futuro, pero debemos orar y entregar nuestras necesidades a Dios. No importa lo perdida que parezca ser nuestra situación, solo recuerde que cuando Ezequías oró, "el Señor estaba con él," y El estará con usted.

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mí Padre que está en los cielos" (Mateo 18:19).

PENSAMIENTO PARA HOY: No existe sustituto para la oración.

CRISTO REPRESENTADO: Por Ezequías, quien estaba encaminando a Judá hacia Dios nuevamente (2 Reyes 19). Aquí se nos recuerda el llamado de Jesús, "Venid a mí ... y yo os haré descansar" (Mateo 11:28).

No hay comentarios: