27/11/09

1 CRÓNICAS 24 - 26

PUNTOS SOBRESALIENTES: Distribución y deberes de los sacerdotes; deberes de cantores; divisiones de los porteros; tesoreros y otros oficiales de elegidos.

VERSÍCULO DE HOY: "... porque Dios había bendecido a Obed-edom" (1 Crónicas 26:5).




Dios bendijo grandemente a Obed- edom durante el tiempo en que el arca de la alianza estaba en su casa.

Tres meses antes, el Rey David había planificado llevar el arca a Jerusalén, y hacer de Jerusalén el centro religioso de todo Israel. El arca fue puesta sobre una carreta guiada por Uza y Ahío, quienes tenían que transportarla de Quiriat- jearim a Jerusalén. En el camino, Uza fue muerto por tocar el arca. David se entristeció con Dios y se negó a llevar el arca a Jerusalén. En su lugar fue llevada a la casa de Obed-edom (2 Samuel 6:1-11; 1 Crónicas 13:7-11).

Tres meses después se le ordenó a David transportar el arca a Jerusalén. Esta vez se aseguró que fuese transportada de la forma que Dios había dicho (1 Crónicas 15:2-3; Números 4:15; 7:9).

El arca era importante al dirigir a los israelitas a través del desierto (Números 10:33-36). Debido a que contenía los Diez Mandamientos que Dios le había dado a Moisés en el Monte Sinaí, era un símbolo de la autoridad de Dios. Cuando Obed-edom recibió el arca, recibió más que la Palabra de Dios, recibió la presencia misma de Dios (1 Samuel 4:4; 2 Samuel 6:2).

Así como el arca trajo las bendiciones de Dios a la casa de Obed-edom,  El bendecirá a todo aquel que permita a Cristo, el Hijo de Dios, y a su Palabra que gobierne sus vidas (Juan 1:12).

Poco antes de ascender al Cielo, Jesús dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra ... id y haced discípulos a todas las naciones ... que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mateo 28:18-20).

PENSAMIENTO PARA HOY: Mientras más ocupados estén nuestros pensamientos en Cristo y Su Palabra, más gozaremos de Su presencia.

CRISTO REPRESENTADO: A través de los tesoros del Templo (1 Crónicas 26:20-28). En Cristo están los tesoros de sabiduría, conocimiento y riqueza para suplir todas las necesidades del creyente(Filipenses 4:19).

No hay comentarios: