20/11/09

1 CRÓNICAS 1-2

PUNTOS SOBRESALIENTES: Descendientes de Adán; Noé, Abraham, Esaú, Israel (Jacob), y Judá.

VERSÍCULO DE HOY: "Adán, Set, Enós ... Noé, Sem, Cam y Jafet ... Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Citim y Dodanin" (1 Crónicas 1:1,4,7).




Para el observador casual, la larga lista de genealogías en el libro de 1 Crónicas parece ser árida y sin interés alguno. Pero indican el diseño muy bien planificado de Dios a través de los siglos, nombrando los descendientes desde Adán, el primer hombre, hasta Cristo, el segundo Adán.

Tal como Dios decidió personalmente quién estaría incluido en la genealogía de Cristo, El está envuelto personalmente en la vida de cada cristiano, habiendo creado cada detalle de ésta.

Las cosas que les suceden a los creyentes no son accidentes, son permitidas por nuestro Padre, el ingeniero maestro. Aunque no comprendamos muchas de las cosas que Dios permite en nuestras vidas, podemos estar seguros que él tiene un propósito para ellas. Nuestra oración de corazón debe ser, "Señor, permite que aprenda de esta experiencia la lección que estás tratando de enseñarme."

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y el enderezará tus veredas " (Proverbios 3:5 - 6).

PENSAMIENTO PARA HOY: No existen accidentes para Dios.

CRISTO REVELADO: Por el primer Adán (1 Crónicas 1:1). Cristo es el último Adán (1 Crónicas 15:45).

No hay comentarios: