30/11/09

2 CRÓNICAS 1 - 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: Los sacrificios de Salomón; su sueño de orar por sabiduria; dimensiones y materiales para el Templo.

VERSÍCULO DE HOY: "Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el Tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto" (2 Crónicas 1:3).

Salomón, el último rey de una Israel unida, empezó su reinado en sumisión, diciendo que sólo era un "niño" comparado con la grandeza del Señor. El joven rey y toda la congregación ofrecieron sacrificios y alabaron al Señor.

En esta noche el Señor se le apareció a Salomón en un sueño diciendo: "Pídeme lo que quieras que yo te dé" (2 Crónicas 1:7). En respuesta, el Señor le aseguró sabiduría, accediendo a la oración de su padre David (1 Crónicas 22:12).

La adoración siempre prepara el corazón para reconocer la necesidad de la sabiduría de Dios, y Su deseo de manifestarla.

Toda sabiduría es encontrada en "Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría ..." (1 Corintios 1:30), con Su presencia morando dentro del cristiano.

Cristo puede manifestar Su sabiduría en los cristianos, solo si permiten que El controle sus corazones y sus vidas. La persona autosuficiente no tiene la capacidad orar por la sabiduría de Dios. Se niega a reconocer su inhabilidad humana, no ejercitando la fe.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros  con gemidos indecibles" (Romanos 8:26).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios desea manifestarnos Su sabiduría en Cristo, solo tenemos que aceptar en humildad que la necesitamos.



CRISTO REVELADO: Por los miles holocaustos de Salomón; (2 Crónicas 1:6). Podemos estar agradecidos que la ofrendas de Cristo ha reemplazado a todas las ofrendas pequeñas (Romanos 6:10; Hebreos 10:10-12,14).

No hay comentarios: