PUNTOS SOBRESALIENTES: Los sacrificios de Salomón; su sueño de orar por sabiduria; dimensiones y materiales para el Templo.
VERSÍCULO DE HOY: "Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el Tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto" (2 Crónicas 1:3).
Salomón, el último rey de una Israel unida, empezó su reinado en sumisión, diciendo que sólo era un "niño" comparado con la grandeza del Señor. El joven rey y toda la congregación ofrecieron sacrificios y alabaron al Señor.
En esta noche el Señor se le apareció a Salomón en un sueño diciendo: "Pídeme lo que quieras que yo te dé" (2 Crónicas 1:7). En respuesta, el Señor le aseguró sabiduría, accediendo a la oración de su padre David (1 Crónicas 22:12).
La adoración siempre prepara el corazón para reconocer la necesidad de la sabiduría de Dios, y Su deseo de manifestarla.
Toda sabiduría es encontrada en "Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría ..." (1 Corintios 1:30), con Su presencia morando dentro del cristiano.
Cristo puede manifestar Su sabiduría en los cristianos, solo si permiten que El controle sus corazones y sus vidas. La persona autosuficiente no tiene la capacidad orar por la sabiduría de Dios. Se niega a reconocer su inhabilidad humana, no ejercitando la fe.
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26).
PENSAMIENTO PARA HOY: Dios desea manifestarnos Su sabiduría en Cristo, solo tenemos que aceptar en humildad que la necesitamos.
CRISTO REVELADO: Por los miles holocaustos de Salomón; (2 Crónicas 1:6). Podemos estar agradecidos que la ofrendas de Cristo ha reemplazado a todas las ofrendas pequeñas (Romanos 6:10; Hebreos 10:10-12,14).
No hay comentarios:
Publicar un comentario