7/11/09

1 REYES 21 - 22


PUNTOS SOBRESALIENTE: Acab codicia la viña de Nabot; Jezabel arregla el asesinato de Nabot; derrota de Acab y Jezabel es pronunciada; Micaías profetiza muerte de Acab; Josafat y Acab van a la guerra contra Siria; derrota y muerte de Acab.

VERSÍCULOS DE HOY: "Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de aposento en aposento para esconderte. Entonces el rey de Israel dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey; y dirás: Así ha dicho el rey: Echad a éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz" (1 Reyes 22:25-27).


Josafat, rey de Judá aceptó unirse a Acab, rey de Israel, para atacar a Sira. Pero Josafat se sentía intranquilo por causa del ataque, entonces le dijo a Acab: "Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová" (1 Reyes 22:5).

Acab llamó a 400 de sus profetas, y todos le aseguraron unánimamente una gran victoria. Pero Josafat aún vacilaba. Indeciso, Acab llamo a Micaías, un profeta de Dios, que había sido encarcelado por su fe en Dios.

Los mensajeros trataron de persuadir a Micaías de estar de acuerdo con los 400 profetas de Acab y así ganarse la voluntad del rey. Pero Micaías no se intimidó. Había 400 votos "sí" contra un voto "no" de Micaías, una minoría miserable, pero la verdad no depende del voto mayoritario.

Cuando profetizó que Acab sería muerto, Micaías fue abofeteado y arrastrado nuevamente a la prisión. Pero la presencia de Dios, aun en una mazmorra, vale mucho más que la aceptación popular.

"Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente" (1 Pedro 2:19).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios imparte Su fortaleza a aquellos que se mantienen fieles a El.

CRISTO REPRESENTADO: Por Micaías, que solo dijo lo que Dios le había instruido que diga (1 Reyes 22:14). Jesús dijo a otros fielmente todo lo que Dios le había mandado que dijera(Juan 8:28).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quede satisfecho con este mensaje que Dios les vendiga

Anónimo dijo...

el parrafo habla del Espiritu Santo cuando hablo con Dios y esta es una prueba de que el Espiritu Santo es una persona.
gracias