9/2/09

DEUTERONOMIO 11-13

PUNTOS SOBRESALIENTES: Israel debe amar y obedecer a Dios; bendición por la obediencia; maldición por la desobediencia; Dios elige el lugar de adoración; ciudades idólatras que serían destruidas.

VERSÍCULO DE HOY: “La bendición, si oyeréis los mandamientos de Jehová vuestro Dios…” (Deuteronomio 11:27).

Después de 40 años de vagar en el desierto y de la terrible historia de desobediencia, la nueva generación estaba por entrar a Canaán. A través de su historia, a Israel le fue recordado, que la obediencia a la Palabra de Dios era la única forma en que podían asegurar Su presencia. Asimismo, les fue enseñado que la obediencia era la clave para disfrutar las bendiciones de Dios.

En el Sinaí, Dios había dirigido a Moisés a decirle al pueblo: “… Si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos...”(Éxodo 19:5). La importancia de la obediencia fue enfatizada 19 veces en las instrucciones concernientes a la construcción del Tabernáculo. (Éxodo 38-40). También, cuando Moisés tenía a su vista la Tierra Prometida, dijo: “He aquí yo pongo delante de vosotros la bendición y la maldición; la bendición; si oyeréis… y la maldición, si no oyeréis…” (Deuteronomio 11:26-28).

Sí, “la bendición, si oyeréis” es también la clave para que en El disfrutemos vida abundante. Bajo el pacto de la gracia, el cristiano ha recibido en orar por bendiciones, sino orar para ser obedientes a Su Palabra; entonces, Dios cuidará de seguir bendiciéndonos.

“Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él…” (1 Juan 3:24).

PENSAMIENTO PARA HOY: Son aquellos que obedecen los que disfrutan la presencia de Dios.

CRISTO REVELADO: A través de los holocaustos, lo cual tipifica como Cristo se ofreció así mismo a la muerte (Deuteronomio 12:6; Hebreos 10:5-7).

No hay comentarios: