9/2/09

DEUTERONOMIO 17-20

PUNTOS SOBRESALIENTES: Leyes concernientes a idólatras y obediencia a la autoridad; advertencia a reyes; ofrendas para sacerdotes y levitas; profecía concerniente a Cristo; ciudades de refugio; leyes concernientes a testigos y guerra.

VERSÍCULOS DE HOY: “Profeta los levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandaré. Mas cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta” (Deuteronomio 18:18-19).

Moisés intercedió por Israel en oración a Dios y los libró de Su juicio (Deuteronomio 9: 25-26). Pero Jesús es el Mediador de un mejor pacto establecido sobre mejores promesas (Hebreos 8:6). Aunque maldecido por la ley y condenado por la conciencia, cualquier oveja descarriada que “invocare el nombre del Señor” recibirá perdón (Hechos 2:21).

Moisés fue un profeta que recibió y proclamó la voluntad de Dios a Su pueblo, sin embargo no tuvo el poder para cambiar el corazón de sus seguidores. Pero Cristo es la manifestación del carácter de Dios y mora en la vida de cada creyente.

Moisés fue un siervo fiel, quien por 40 años sirvió a su pueblo, pero no pudo controlarlos. Sin embargo, Cristo tiene el derecho soberano “como hijo sobre su casa” (Hebreos 3:6) de ser Amo de Su casa, no simplemente un invitado de honor, mientras nosotros retenemos las llaves y el control. ¡De ninguna manera! Las llaves pertenecen a El, y ¡El debe tener el control! El habita dentro de “su propia casa” como una vida dentro de una vida, penetrando y transformando todo nuestro ser. El debería gobernar “sobre Su propia casa,” cumpliendo Su derecho de propiedad.

“Pues nada perfeccionó la ley, y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios… por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:19,25).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cristo intercede por todos (Su casa) los que vienen al Padre a través de El.

CRISTO REVELADO: A través de los sacrificios del Antiguo Testamento los cuales eran sin mancha o defecto (Deuteronomio 17:1). Cristo fue perfectamente puro de todo pecado y de toda apariencia de maldad (1 Pedro 1:19)

No hay comentarios: