9/2/09

NÚMEROS 26-27

PUNTOS SOBRESALIENTES: Segunda enumeración (censo) de los israelitas; ley de la herencia; Josué sucesor de Moisés.

VERSÍCULOS DE HOY: “Y Moisés hizo como Jehová le había mandado; pues tomó a Josué… y le dio el cargo, como Jehová había mandado…” (Números 27:22-23).

La utilidad que tenía Moisés para Dios como un gran líder está revelada en las palabras, repetidas con frecuencia, “Y Moisés hacía como el Señor se lo mandaba.” Asimismo, se dijo, “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara” (Deuteronomio 34:10).

Moisés había orado para que Dios le permitiera ver la tierra fértil al otro lado del Rio Jordán (3:25), pero Dios le dijo que no podía entrar en la Tierra Prometida.

Solo un pecado registrado evitó que Moisés entrara en la Tierra Prometida, pero Moisés representaba la ley, la cual no podía permitir una excepción. Dios es perfecto y santo, y la justicia demanda que todos guarden toda la Ley, pero si alguno comete un error, es culpable de violarla toda (Santiago 2:10).

Muchas personas se engañan pensando que si tratan de guardar los Diez Mandamientos, Dios estará satisfecho e irán al cielo. Pero todos han pecado muchas veces y merecen ir al infierno. Es por ello que Cristo dijo, “Nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

“Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino lo que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe” (Filipenses 3:9).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aunque tu conducta externa pueda ser tan buena como la de Moisés, a menos que aceptes a Cristo como tu Salvador, no puedes salvarte (Juan 1:12).

CRISTO REPRESENTADO: Como el hombre que guiará a su pueblo como un pastor (Números 27:17). Jesús dijo, “Yo soy el buen pastor” (Juan 10:11).

No hay comentarios: